Benvinguts al bloc de l'Associació

web de l'Associació: http://www.girona1809.cat/
e-mail de l'Associació: girona1809@gmail.com
facebook: https://www.facebook.com/girona1809
twitter: @RegimentUltonia

dilluns, 27 de febrer del 2012

Assemblea Asociación Napoleónica Española. Dia 18 de febrer, Madrid (Móstoles).

Estimats socis,

Un parell de membres de la Junta es van desplaçar a Madrid per assistir a l'Assemblea de la Asociación Napoleónica Española (ANE) de la qual Girona 1809 n'és membre.
Es van tractar diversos temes, es van fer aportacions molt interessants i també es va presentar el calendari de recreacions d'enguany.
Us deixem el resum oficial de la trobada i aprofitem per agraïr als organitzadors i grups assistents la seva seriositat, rigor i tracte personal.

Ens veiem a Astorga!


Boletín nº 4: 18 febrero 2012

ASOCIACIÓN NAPOLEÓNICA ESPAÑOLA

Especial ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Esta mañana se ha celebrado en el Hotel La Princesa de Alcorcón (Madrid) y conforme al orden del día previsto la Asamblea anual de nuestra Asociación y aunque próximamente se os enviará el acta correspondiente os anticipamos aquí un resumen de los puntos tratados:

Hemos comenzado a eso de las 9,30, y de las palabras iniciales del Presidente destacamos:

. Agradecimiento a Jesús Ruiz de Burgos, José María Iribarren y Paco Vela su trabajo y esfuerzo para la realización del nuevo logotipo de la Ane, que ya presentamos en el boletín anterior.

. Conversaciones con Defensa: muy buena voluntad de colaborar, pero con nulas posibilidades de ayudas monetarias.

. Seguro RC: se está intentando hacerlo extensivo a todos los países de Europa a los que solemos desplazarlo sin que represente incremento del gasto. Se nos tendrá informados.

.Se crea la figura del Comisario ANE para las recreaciones, que será el encargado de velar por el estricto cumplimiento de las condiciones pactadas con los organizadores, así como de controlar y corregir cuantas incorrecciones puedan cometer los participantes, debiendo su figura ser obedecida y respetada. Se nombrara uno para cada evento coordinado por la ANE, quedando Paco Vela nombrado para Astorga.

. A continuación se expuso el estado de cuentas, que fue aprobado por unanimidad.

. Batalla de la Albuera
Se abordó el tema del atraso en los pagos de las ayudas El Sr. Alcalde nos explicó que dichos atrasos han sido debidos principalmente a que la Junta de Extremadura solo les ha entregado hace unos días 45.000 euros de los 200.000 a los que se comprometieron mediante la firma de un convenio y que con ellos han cubierto una buena parte de los gastos. En concreto para los grupos de la ANE han entregado ya 14.827 euros y quedan pendientes de pago aprox. otros 11.000 que confía tener ya pagados para finales de marzo gracias a una ayuda de la Diputación.
Se agradecen sus esfuerzos al tiempo que se le felicita por la recreación, pues como tal fue un éxito, y se le ruega que- pese a no ser responsabilidad nuestra- abone igualmente las facturas de los grupos extranjeros aún pendientes.

. Al hilo de este tema se acuerda que la Junta retome igualmente el tema de las ayudas de viaje todavía no satisfechas desde hace ya varios años por el Ayuntamiento de Medina de Rio seco.

. Campamentos de instrucción:
El de 2011 se anuló por incumplimiento y desinterés manifiestos por parte del Aytto. de Talavera, y para este año se acuerda que- salvo imprevistos- sean dos:
LERMA (3 de junio) y ALCAUDETE (13-14 de octubre), recomendándose que los grupos practiquen ya instrucción previamente y que se celebre una reunión antes del campamento en la que los encargados de impartir la instrucción aúnen criterios, igualmente se recomienda la realización de un video sobre la instrucción.


Calendario 2012
Fueron expuestos los distintos proyectos previstos para este año, que son:

.Astorga (23-24 abril), ver boletín anterior, y ¡ mandar ya los listados!
.Madrid (5-6 mayo): 140 plazas, con posible ampliación de actos con respecto a años anteriores.
. Tarifa (19-20 mayo): 200 plazas.
.Albuera (11-13 mayo): asistencia libre, la organización proporciona solo litera en polideportivo.
. Lerma (3 junio): Campamento ANE
.Málaga (9-10 junio) asistencia libre, sin ayudas.
.Zaragoza (15 junio): pequeño acto local, asistencia libre.
.Aranda de Duero (15-17-junio): 200 plazas.
.Arapiles (20-22 julio): IMPORTANTE EVENTO, ver boletín anterior.
.Girona (14-16 septiembre). 150 plazas, con ayudas.
.San Fernando (22-23 septiembre): 100 plazas.
.Vitoria (15-16-septiembre), todavía sin perfilar, es dudosa.
.Oviedo ( 2 octubre): pequeña.
.Bailén (5-7 octubre): todavía sin detalles.
.Alcaudete (13 octubre): Campamento ANE
.Tarragona (19-21 octubre): detalles aún sin concretar.
Además se informa de que la ANE ha sido invitada a Borodino y se anticipan proyectos para 2013 en Castrourdiales, Zaragoza, Vitoria y Jaca.

Reglamento de caballería:
Se aplaza su estudio pues su coordinador, Ray, no ha podido asistir y además está pendiente de estudio e inclusión de varias sugerencias.

Reglamento de Artillería:
Expuesto por su coordinador, Ruibal, merece la aprobación de todos los asistentes, acordándose modificar algunos pequeños detalles referentes a la denominación de sus servidores aportados por Urgull.
Igualmente se sugiere el que algunas cureñas que todavía pueden verse solamente barnizadas, sean pintadas como era costumbre en la época: de verde las francesas, gris azulado las inglesas o celeste las españolas.

. Ruegos y preguntas:
Se pidió envío a los grupos de listado actualizados de grupos y direcciones, así como de copia de la nueva póliza de R.C. en cuanto esté disponible.
Se indicó la conveniencia de no invitar a eventos ANE a algún grupo que alardea de no necesitar serlo para asistir a los mismos.
Se informó de que muy en breve quedará abierta la nueva WEB de la ANE, agradeciéndose su trabajo en este sentido a nuestro socio Iván Ordovás. A las 15,30 se dio por finalizada la asamblea.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada